miércoles, 4 de enero de 2012

Donde los árboles cantan de Laura Gallego

¡Hola! Con este libro terminé el año 2011, y me ha encantado.
 


Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
ISBN: 9788467550030
Páginas: 480
Edición: Rústica
Idioma: Castellano o catalán

"Tan fuerte que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más"





Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y  tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales  circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal (sin spoliers) 


Lo sabía, sabía que lloraría leyendo el libro... tiene un final precioso, y se ha convertido en mi libro favorito; tendrían que poner una nota antes de comenzar el libro que dijera: Atención, novela adictiva, puede dejarte toda la noche sin dormir (eso es lo que me ocurrió a mí).

Es la mejor novela de Laura, la más esperada; no me extraña que ella dijera que quería escribir esta novela antes que otras que tiene en mente (sí, habéis leído bien la última frase).

Nos enseña que hay que luchar, y que en la Edad Media las mujeres podíamos ser igual, o incluso mejor que los hombres.

Está cargada de grandes aventuras y de amor, mucho amor.

5 comentarios:

  1. Coincido completamente contigo Diana!!
    Sin duda es el mejor trabajo de Laura, me fascina ese libro, lo recomiendo ampliamente.
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas.
    Gracias por la reseña ^^
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña^^
    Hace poco lo leí y me gusto mucho,
    un beso^^

    ResponderEliminar
  4. me lo estoy leyendo y espero emocionarme al llegar al final ya boy por la mitad

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí apenas este año, y la verdad es que me quedé enamorado... Ya había leído "La Emperatriz de los etéreos", pero con "Donde los Árboles cantan" me he declarado oficialmente Fan de la autora. Es un libro de lo más hermoso y emocionante. Tengo también un blog, no es literario como el tuyo, pero periódicamente publico un resumen de lo que estoy leyendo. Si te quieres dar una vuelta por "Un lugar cercano al Planeta Alhar", podríamos intercambiar puntos de vista sobre los libros en los que coincidamos. Un gran saludo, y buena suerte con tu blog, que va muy bien.

    ResponderEliminar

¿Queréis comentar qué os ha parecido la entrada? ¡No os quedéis con las ganas! Vuestro comentario será bien recibido.