domingo, 18 de diciembre de 2011

Reseña "Las brujas" de Roald Dahl

Hola! Me acabo de terminar Las brujas, que buscando en la biblioteca otro libro encontré este, me llamó la atención y a él va dedicada la reseña.

RESUMEN

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual: en ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.



-Cariño mío -dijo-, no durarás mucho en este mundo si  no sabes reconocer a una bruja cuando la veas.
   -Pero tú me has dicho que las brujas parecen mujeres corrientes, abuela. Así que, ¿cómo puedo reconocerlas?
   -Debes escucharme -dijo la abuela-. Debes recordar todo lo que te diga. Luego, solamente puedes hacer la señal de la cruz sobre tu corazón, rezar y confiar en tu suerte."











OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo encontré por casualidad, buscando otro, y aunque sea un libro infantil, está lleno de grandes aventuras, ternura y miedo (sí, se puede pasar miedo, si hubiera tenido menos años, me habría pasado las noches sin dormir). Es un libro muy ligero, con un tipo de magia siniestra que no he encontrado en otros libros.

Los nombres de los protagonistas no salen, pero te familiarizas con ellos leyendo nada más la primera página. Me encantan cómo el autor describe a las brujas; antes de leer este libro, todos pensabamos que las brujas eran seres con berrugas, vestidas de negro y montadas en escobas, pero después de leer "Las brujas", piensas "Estaba completamente equivocad@". 

Las ilustraciones que Quentin Blake ha ilustrado, nos llevan a un mundo que solo este maravilloso escritor ha podido crear.

El final no es ""un final feliz"" como suele pasar en otras historias. Es un final que explica que ha tenido que ser así, y ya está, lo que les ha tocado no lo pueden remediar.

La película se titula "La maldición de las brujas" y se diferencia con el libro en el final. El de la película sí que es un final feliz.

Es un gran tesoro (claro, como todos los de Roald Dalh) y si no lo habéis leído hacedlo, porque no os arrepentiréis.



1 comentario:

  1. Hola Diana!
    Conozco el libro pero no llegué a leerlo y ahora me ha entrado la curiosidad :).
    De Roald Dalh leí Matilda y, aunque fue hace tiempo, tengo un gran recuerdo.
    Muchas gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar

¿Queréis comentar qué os ha parecido la entrada? ¡No os quedéis con las ganas! Vuestro comentario será bien recibido.