viernes, 29 de junio de 2012

Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Y... ¡tachán, tachán, tachááán! ¡Hola a todos! Os traigo una reseña, que llevaba años hecha, pero que no la había subido.


  • Autores: William Shakespeare; 
  • Traducción: Luis Astrana Marin
  • Editores: Alianza Editorial
  • Año de publicación: 2005
  • País: España
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788420658735 978-84-206-5873-5 8420658731 84-206-5873-1

Argumento
Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad italiana de Verona, Julieta y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos uno para el otro. Esta verdad inexorable los ha convertido, con el beneplácito, en los amantes más célebres de la literatura universal.







Opinión personal:


Bueno, supongo que todos hemos oído hablar de este libro, la historia de los amantes trágicos de Verona.


Hay personas, que se echan atrás porque es un clásico... ¡pero no!
Todos sabemos que se han hecho películas, se ha hecho teatro... pero nadie ha leído el libro. Pero es una obra que los amantes y no amantes de la lectura deberían leer.


Una de las cosas que sabemos de este libro sin haberlo leído es el final. Sí, el dramático final que no quiero decir para no revelar spoliers. Lo sabemos, pero, al leerlo, es completamente distinto. Por experiencia, sé cómo se te revuelve algo y se forma un nudo en la garganta.


Hay diferentes enseñanzas que se señalan en este libro: el odio irracional entre dos familias; el amor a primera vista, apasionado y ciego entre dos jóvenes; el miedo a la muerte que presentan personas que se tienen cerca; y la forma de afrontar la vida.


Es un libro que engancha. Aunque el teatro de Shakespeare está escrito en prosa, es completamente poesía en cada línea. Shakespeare hace magia mediante las letras. No sé cómo, pero la hace. Su manera de escribir es tan bella que jamás lo pude imaginar.


Shakespeare nos hace disfrutar con este libro hasta la última página, es sencillamente precioso, y puedo decir que su autor es uno de los muy grandes escritores que hemos tenido.

1 comentario:

  1. cuando yo leo este libro me siento en un mundo diferente donde la poesia es la ley este libro es un espejo para los lectores que estan apasionados por la lectura yo soy una persona que cuando lee un libro se mete en un mundo diferente eso es lo que aconsejo

    ResponderEliminar

¿Queréis comentar qué os ha parecido la entrada? ¡No os quedéis con las ganas! Vuestro comentario será bien recibido.