viernes, 24 de febrero de 2012

The Host (La huésped) de Stephenie Meyer

Hola! Hoy os traigo la reseña de una novela de Stephenie Meyer.

Título: The Host (La Huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Edita: Suma de letras
ISBN: 9788483650448
Páginas: 758
Precio: 24,50






Sinopsis:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.


Opinión personal (sin spoliers):

Bueno, el libro es perfecto, simplemente, mucho más maduro que Crepúsculo.

"Dicen" las editoriales y lectores/as que es un libro para adultos, cuando no lo es, y lo digo por experiencia. Tal vez lo digan porque es maduro, como he dicho antes, o porque los protagonistas tengan más de veinte años. Pero eso, a la vez, lo hace más interesante y son más razonables.

La narración está escrita en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, por lo que te hace estar más en la piel del personaje.

Tengo una amiga que dice que no se lo quiere leer porque es muy gordo (solo son 758 páginas, hay libros de 1000) y no le llama la atención la portada, pero eso no tiene importancia. Está muy mal juzgar al libro por la portada o el título, porque lo que importa es el interior; pasa exactamente lo mismo con las personas, se paran a juzgar su aspecto, sin conocerla (siento haberme ido del tema dando mis charlas filosóficas, pero como ha salido el tema...) Como he dicho antes, es como si fueras la protagonista de la historia, te metes tanto en el libro, que es como si las páginas se pasaran automaticamente. No es un libro pesado, y se te hace muy entretenido leyéndolo. Es uno de esos con el que te puedes tirar toda la noche, que engancha, y de no querer soltarlo hasta terminarlo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Buena reflexión filosófica jeje, tienes toda la razón.
    A mi este libro también me gusto, me sorprendió lo original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí hace mucho,
    la verdad que me gusto bastante,
    quizás sea el mejor de Meyer.
    Buen resaña, un saludo!

    ResponderEliminar

¿Queréis comentar qué os ha parecido la entrada? ¡No os quedéis con las ganas! Vuestro comentario será bien recibido.